ESTRENO: LOS PROTONES PRESENTAN ‘PUNTA PÁNICO’, PRIMER SINGLE DE SU ESPERADO CUARTO DISCO

Publicado por losprotones el día 26 | 01 | 2018

La reconocida banda nacional de rock instrumental ‘Los Protones’ se alista para lanzar el primer adelanto de su nuevo disco de estudio, tras casi cinco años. “Punta Pánico“ es el nombre del tema que estará disponible en todas las plataformas musicales a partir del lunes 29 de enero, incluyendo Spotify, iTunes, Deezer y otras, gracias al sello discográfico A Tutiplén Records. Además de la clásica instrumentación surf de la banda, en este tema aparece como invitado especial Franco Carranza, primera trompeta de la Sinfónica Nacional de Perú.

Punta Pánico también es el tema que figurará en el primer videoclip del nuevo disco, que será estrenado en YouTube en la primera semana de febrero. En este video destacarán las imágenes inéditas de olas, carreteras y arena en nuestra Costa Norte, gracias al archivo del reconocido camarógrafo del surf, Luis Mori, peruano hoy radicado en Australia. Mientras tanto, la edición del video de Punta Pánico ha estado a cargo de Erika Miranda, quien también ha incluido imágenes de la banda en acción.

Los Protones se formaron en 2007 y a la fecha han lanzado tres discos de estudio (2009, 2011 y 2013) y un compilatorio (2015) que combinan sus principales influencias: el surf rock y la psicodelia sesentera. Tras una gira por Brasil, en 2017 celebraron sus diez años como banda grabando un nuevo disco que solo incluye temas propios, y en el que participan músicos invitados en la trompeta, violín, saxofón, guitarra lap steel, flauta, charango y theremin.  Este disco fue grabado por Los Protones entre mayo y septiembre de 2017, y luego mezclado y masterizado en por Eddie Plenge en Dragón Verde Estudios en Lima. Estará disponible en formato físico y digital en abril, con arte a cargo del diseñador Pablo Goto, quien nuevamente colabora con la banda al igual que en los tres anteriores lanzamientos.

El single y video se presentarán oficialmente en concierto el viernes 2 de febrero en el centro cultural El Paradero (Jr. León Velarde N° 982, Lince, Lima).

Punta-Panico---Single-virtual

Share Button