LOS PROTONES LANZAN “MISIÓN:OA4”, SU PRIMER NUEVO ÁLBUM EN CINCO AÑOS

Publicado por losprotones el día 25 | 07 | 2018

Con 12 temas compuestos por la banda, el disco estará disponible desde el 10 de agosto.

La reconocida banda de rock instrumental Los Protones está lista para lanzar Misión:OA4, su primer nuevo disco de estudio en casi cinco años. Con doce temas compuestos y arreglados por la banda, el nuevo disco aparecerá este viernes 10 de agosto en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, iTunes, Deezer y otras, gracias al sello discográfico peruano A Tutiplén Records. El disco físico también estará disponible en agosto.

En esta nueva entrega, Los Protones recombinan sus influencias de música surf, psicodelia y rock de raíces para producir su colección más variada a la fecha. Además de los cinco integrantes de la banda, en el nuevo disco participan músicos invitados en la trompeta, violín, saxofón, guitarra lap steel, flauta, charango y theremin.  Las pistas musicales fueron grabadas por Los Protones en 2017, y luego mezcladas y masterizadas en Dragón Verde Estudios en Lima hasta inicios de 2018. El arte estuvo a cargo del diseñador Pablo Goto, quien nuevamente colabora con la banda al igual que en las tres anteriores entregas.

El nombre del disco, Misión:OA4, hace referencia a los viejos códigos de identificación de los radioaficionados, donde “OA” es Perú y el 4 se refiere a Lima. Con una producción y sonidos que evocan estilos musicales de otros tiempos, el disco hace un recorrido vertiginoso de la ciudad en un momento ficticio del pasado, como banda sonora de cortometrajes que nunca se realizaron en la Lima de los años 60 y 70. Esto también se ve reflejado en al diseño gráfico del disco.

Antes del lanzamiento de todo el material, este viernes 27 de julio aparecerá Cráckula, el segundo single de adelanto, en todas las plataformas digitales. Este tema tendrá un videoclip que será lanzado el mismo día que el disco, y que ha sido dirigido por Jorge Chamorro. Ya antes en 2018 se había adelantado Punta Pánico, tema que fue acompañado de un video y que apareció en el compilado internacional en vinilo, Surfamérica del sello brasileño Baratos Afins.

Los Protones se juntaron en 2007 y a la fecha han lanzado tres discos de estudio (2009, 2011 y 2013) y un compilatorio (2015) que combinan sus principales influencias: el surf rock y la psicodelia sesentera. Tras varias giras internacionales en América Latina y Europa, en 2017 celebraron sus diez años como banda grabando este más reciente disco. Los conciertos de presentación de Misión: OA4 serán los días 10 y 17 de agosto y los detalles se darán a conocer en los próximos días.

 

Mision-OA4-1200x1200

Share Button